Jueves 28 de Marzo de 2024

Llevarán la luz a más comunidades

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Integrantes del movimiento Antorcha Campesina han señalado que estarán iniciando una serie de ampliaciones de electrificación en cinco comunidades. Así lo mencionó Roberto Huazo Navarro, quien dijo que en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se ha logrado concretar la gestión de más […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Integrantes del movimiento Antorcha Campesina han señalado que estarán iniciando una serie de ampliaciones de electrificación en cinco comunidades.

Así lo mencionó Roberto Huazo Navarro, quien dijo que en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se ha logrado concretar la gestión de más ampliaciones eléctricas para diferentes comunidades del Municipio, por lo que se considera una derrama económica de más de dos millones de pesos.

Dijo que entre las comunidades que serán beneficiadas son: San Juanco, Coyolo, Tlamaxac, Chiltzapoyo e Iglesia Vieja, localidades donde se estarán beneficiando directamente a decenas de familias que no contaban con la energía eléctrica.

Mencionó Huazo Navarro, que con dicha gestión ya se han logrado beneficios en el Municipio por casi 13 millones de pesos, por lo que estarán buscando la forma de atender más necesidades de la gente que aún enfrenta en las comunidades más apartadas del Municipio.