Martes 23 de Abril de 2024

Habitantes recaban firmas para que se cancele el proyecto

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Habitantes de este municipio en favor de la ecología a través de un link se encuentran promoviendo la recolección de firmas, para solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente y de Recursos Naturales (Semarnat) la revocación del permiso de tala de dos mil hectáreas de bosque. Como se diera […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Habitantes de este municipio en favor de la ecología a través de un link se encuentran promoviendo la recolección de firmas, para solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente y de Recursos Naturales (Semarnat) la revocación del permiso de tala de dos mil hectáreas de bosque.

Como se diera a conocer por este medio, la Semarnat otorgó un permiso a nivel federal que pone en riesgo la zona boscosa que se ubica en la parte alta del municipio, que va desde la comunidad de La Gloria hasta el ejido de La Trinidad, de acuerdo a lo mencionado por las autoridades municipales el permiso es para un saneamiento de esas zonas.

Se habla de la tala de dos mil hectáreas de zonas boscosas, pero no se habla de un programa de reforestación, lo cual ha causado malestar entre la población, quienes advierten que no permitirán que se realice el ecocidio, ya que se ha buscado preservar la flora que permite la presencia y el equilibrio de una diversidad de fauna en el Municipio.

A partir de ayer inició la circulación en redes sociales como el Facebook y el Whatsapp de un link en donde se pide a las personas que den click para firmar un documento en donde se pide a la Semarnat que revoque el permiso otorgado, para evitar la tala de árboles en esa zona.

Notas Relacionadas