Jueves 28 de Marzo de 2024

Exigen a la Coepris revisar las carnicerías

Piden a los tablajeros y taqueros evitar comprar animales enfermos.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Asociación Ganadera Local (AGL), exhortó a los carniceros, taqueros a todos los comerciantes de carne, a evitar la compra de animales enfermos o tirados, y a los productores también les pidió que no hagan venta de esos animales que tengan en tratamiento, ya que la carne puede estar contaminada.

El presidente de la AGL, José Luis Ramiro Galero, manifestó que la contingencia que se registró en el municipio, puede ser una consecuencia de la compra venta de animales tirados.

Es cuestión de concientizar a los carniceros para que eviten comprar animales baratos, esos que se venden porque ya no van a sobrevivir, pues algunos han sido vacunados o están en tratamiento por alguna enfermedad.

Recomendó también a los productores evitar la venta de esos animales, ya que muchas veces no quieren perder, pero no deben ofrecer esos animales que recibieron tratamientos porque la carne está contaminada.

Lo más que se paga por esas reses son 500 o mil pesos, pero el carnicero desconoce las condiciones en que viene ese animal y la carne puede estar contaminada.

Ramiro Galero pidió a las autoridades de salud ser más estricto con esas carnicerías en donde se sabe qué tipo de carne venden, para prevenir una contingencia como la sucedida en estos días.

Notas Relacionadas