Jueves 25 de Abril de 2024

Colapsa la lona recién instalada

No resistió el agua que cayó luego de tormenta.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. A un día que fue instalada la nueva lona para cubrir el resto de comercios en la calle Corregidora, se colapsó con las fuertes lluvias que se presentaron ayer por la madrugada, hundiéndose parte de la lona con el peso del agua.

El pasado lunes personal de Servicios Municipales instaló la nueva lona en la parte donde se encontraba el resto de puestos ambulantes, y que sólo se cubrían con algunos plásticos para evitar el sol y la lluvia, por lo que se instaló la estructura y en ella la nueva lona.

Pero a pesar de la experiencia vivida con la otra lona que ante la presencia de fuertes lluvias y vientos, hay partes en que se encuentra ya en deplorables condiciones, esta nueva lona corrió la misma suerte que la que cubre la mayor parte de los puestos, ya que sucumbió ante la fuerza del agua que se presentó por la mañana.

De tal forma que la mayor parte de la nueva estructura quedó media doblada ante el peso de la nueva lona con el agua en su interior y parte de la misma, así como gran parte de la nueva lona dejó al descubierto el espacio en donde estaban algunos puestos.

Algunos comerciantes indicaron que el Ayuntamiento debería instalar la lona de otra manera, ya que ni siquiera se han preocupado por arreglar el boquete que se tiene con la anterior lona en la parte central de la calle Corregidora y que “deja una peor vista al visitante, cuando quieren dar una mejor imagen”.

Refieren que también la estructura de metal es muy débil y esto quedó comprobado, ya que la nueva se dobló apenas un día que fue instalada ante el peso del agua.

Notas Relacionadas