Jueves 28 de Marzo de 2024

Aumenta inscripción de niños en kinder

Familias llevan a sus hijos a la escuela desde preescolar.

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Más de ocho mil alumnos entrarán el próximo 21 de agosto al nuevo ciclo escolar, en donde el número de alumnos incrementó un 2 por ciento para este año en el nivel preescolar, que casi igualó al nivel secundaria inscritos en este ciclo escolar 2017-2018, lo anterior lo dio a conocer María del Socorro Barragán Ramírez, directora de Educación Municipal.

Para este año el número de alumnos en el nivel preescolar será de 1,576 estudiantes, en nivel primaria será 3, 625, en el nivel secundaria 1,755 alumnos, por lo que se tiene un total de 6,956 alumnos inscritos en el nivel básico, ya que en el nivel medio superior se tiene 1,029 y en el sistema no escolarizado como en el caso de educación inicial, es de 396 alumnos, por lo que se tiene un total de 8,381 alumnos inscritos para este ciclo escolar.

En lo que corresponde a nivel preescolar, hubo un incremento del 2 por ciento en este año, casi igualando al número de alumnos de nivel secundaria, por lo que será este próximo lunes cuando ya se tenga todas las instituciones educativas trabajando.

Notas Relacionadas