Viernes 19 de Abril de 2024

Xilitla, se prepara para la fiesta de Pueblos Mágicos

Cada uno presentará su oferta turística y de gastronomía.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con la finalidad de traer más turismo a este municipio y de promover la oferta de los espacios que se tienen como atractivo en este lugar, la Dirección de Turismo indicó que se acudirá a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, donde convergen los 111 pueblos enlistados en el programa federal.

El director de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, indicó que será del 22 al 24 de septiembre en el estado de Nuevo León, donde cada año se realiza una Feria Nacional de Pueblos Mágicos, reuniendo los 111 Pueblos Mágicos que se encuentran dentro del programa, realizando la oferta turístico del todo el estado al que pertenecen.

Indicó que de acuerdo a las palabras del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, es importante la realización de estas ferias, para llevar a la ciudadanía información de los Pueblos Mágicos y que con ello se tenga el interés de conocerlos, por ello dijo, Xilitla se prepara llevando información de cada oferta turística.

El anterior evento se realizó en el estado de Querétaro, en donde se obtuvo una buena presencia de personas en el stand de este Pueblo Mágico, “siempre hemos llevado la información no sólo de Xilitla, sino también de los otros destinos turísticos que se encuentran en la zona Huasteca, se ha obtenido una muy buena respuesta por parte de la gente y eso lo vemos en cada temporada vacacional”.

Explicó que en este tema se busca dar mayor difusión a los espacios dentro del municipio como son el ejido de La Trinidad con su bosque de niebla y cabañas, así como la visita a los riscos de Tecaya, oferta turística que ya se ha abierto con algunas empresas tour operadoras.

Notas Relacionadas