Viernes 29 de Marzo de 2024

Tormentas llenan pozos de Matlapa

Tenían niveles de líquido muy bajos.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Habitantes esta Cabecera Municipal comentaron que las recientes lluvias abastecieron los pozos que alimentan a muchas familias.

Como ocurre en casi todo el Municipio, vecinos de Barrio Arriba y Las Brisas han señalado que la falta de agua que padecieron algunas familias es un problema que se ha terminado con las recientes lluvias, ya que se han llenado los manantiales y demás pozos que abastecen del vital líquido a cientos de lugareños.

“Hasta hace unos meses aún dependíamos del agua que viene del sistema principal y había días en que nos quedábamos sin el servicio, pero las lluvias han llenado los pozos de donde muchas familias obtienen el agua y así nos evitamos andar batallando por este recurso que es el más importante para nuestras familias”, dijo Fernando Hernández Santiago.

Comentó que además de las dos localidades vecinas quienes comparten un pozo, también otras comunidades y colonias siguen obteniendo agua de algunos manantiales, los cuales lucen con suficiente líquido para los próximos meses.

Notas Relacionadas