Jueves 25 de Abril de 2024

Registro Civil entrega enmiendas corregidas

El programa beneficia a familias con errores en sus actas.

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Se llevó a cabo la entrega de actas corregidas por parte de la titular de la Oficialía Mayor del Registro Civil en el Estado.

El evento se realizó la mañana de ayer, en presencia de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Crispín Ordaz Trujillo así como por Lucy Lastras, directora de la Oficialía Mayor del Registro Civil en el Estado, quien dijo que esta campaña de enmiendas se desarrolló en varios municipios de la entidad.

Debido a un error que se encuentre en un acta, ya sea de nacimiento, matrimonio o defunción, las personas pierden el derecho de poder contar por ejemplo con un seguro u otros trámites como beneficios que los padres pueden dar a sus hijos, o que hijos brinden a sus padres.

Se llevó a cabo esta campaña en varios municipios del estado, misma que se realizó de manera gratuita para las cientos de personas que solicitaron una enmienda, ya que sus documentos no estaban en regla para poder reclamar algunos beneficios legales de interés personal para cada uno.

Notas Relacionadas