Jueves 25 de Abril de 2024

Rebasado, cupo en el Cobach 04

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. En el Cobach 04 ya se tiene una población escolar para primer semestre de 232 alumnos, por lo que ya están rebasados en cupo y siguen llegando más padres de familia queriendo inscribir a sus hijos. Así lo mencionó Óscar Lara, director del Colegio de Bachilleres 04, quien dijo […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. En el Cobach 04 ya se tiene una población escolar para primer semestre de 232 alumnos, por lo que ya están rebasados en cupo y siguen llegando más padres de familia queriendo inscribir a sus hijos.

Así lo mencionó Óscar Lara, director del Colegio de Bachilleres 04, quien dijo que este año fue uno de los que más demanda se tuvo en cuestión de inscripciones para primer semestre; el año pasado también se tuvo demanda, pero no tanto como ahora, ya que se tiene el cupo al máximo y se tiene aún una demanda de 20 alumnos o un poco más que están solicitando la inscripción para primer semestre en la institución.

“Ahora se estará viendo de qué forma se apoya a las personas, se tenía una meta máxima de 200 alumnos y ya se tiene un excedente de 32 alumnos más, pero aunado a esto siguen llegando más padres de familia queriendo inscribir a sus hijos, lo cual vemos bien pero ya no tiene cupo la institución; por mi parte como director lo que me queda es gestionar aumentar el espacio o que por parte de la Secretaría de Educación Pública puedan autorizar otro grupo más para poder dar el estudio a los jóvenes que hacen falta, pero esto se verá después del viernes que se tenga una reunión con los padres de familia”, expresó Óscar Lara.

Y es que algunos de los jóvenes preinscritos no se han acercado a inscribir, por eso se les dijo que para el viernes se iba a checar la documentación de los jóvenes que quieren ingresar y se podría dar la entrada a algunos jóvenes pero no a todos, pero ya se estará viendo qué se puede hacer.

Notas Relacionadas