Viernes 29 de Marzo de 2024

Ponen candados a los chapulines políticos

Habrá apertura para jóvenes y representantes indígenas.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“El candado a chapulines para que ya no lleguen a repetir cargos públicos como diputados plurinominales resulta benéfico para todos al interior del Partido Revolucionario Institucional, porque así más personas tendrán la posibilidad de colocarse en un puesto de este tipo para lograr apoyos para la población y no sólo beneficios personales”, dijo el dirigente municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Prisitas (CNOP), Jorge Martínez Flores.

En la pasada asamblea nacional se definió esta situación, entre otros temas como la apertura que tendrán quienes pretenden ser candidatos para el 2018, pues ya existe la apertura para todos y se quitó el requisito de tener 10 años militando en el partido, lo cual beneficiará a más jóvenes para que se unan a la contienda.

Esto da la oportunidad a los ciudadanos para que tomen candidaturas respaldados por el tricolor, “el partido tomó la decisión de renovarse o morir, opta por estar a la vanguardia, abierto a la ciudadanía, pero sobre todo cercano a la gente y todo esto fue ante los reclamos de la gente y esperamos que sea para bien”. También hay apertura a los candidatos indígenas, esto es un avance, porque el partido está siendo plural e incluyente.

“Personas que vivían del erario público y se la pasaban buscando cómo volver a quedar en una diputación plurinominal, ya no pondrán repetir su cargo”.

Notas Relacionadas