Miercoles 24 de Abril de 2024

Ofrece UPN cuatro nuevas licenciaturas

Para maestros que están en servicio, desde nivel guardería.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Nuevas licenciaturas ofrece la UPN, éstas acaban de ser autorizadas y son la licenciatura en Educación Primaria, en Educación Inicial y Preescolar, Educación Secundaria y Educación Media Superior, informó Raymundo Ávalos Pérez, director del plantel.

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN), es exclusivamente para maestros que están en servicio desde guarderías hasta nivel medio superior, de escuelas públicas o privadas y para aquellos que estando en servicio no se titularon, tienen una carrera trunca o para quienes no tienen una como tal.Los costos son accesibles, el curso de inducción es de hasta 800 pesos y el curso cuatrimestral cuesta dos mil pesos.

A nivel nacional son 200 mil maestros en servicio y aunque en el Estado no hay una estadística de cuantos son en estos niveles, los invitó a preparase. Todo el trabajo es en línea y se trabaja con una plantilla nacional de maestros, son asesores desde Mérida hasta Ensenada en un trabajo que se puede hacer desde su hogar.

El requisito es comprobar mediante constancias por lo menos dos años de servicios dando clases en las licenciaturas a la que quisieran ingresar y la licenciatura tiene una duración de dos años cuatro meses.

Notas Relacionadas