Miercoles 24 de Abril de 2024

México reclama a Brasil datos sobre sobornos

(dpa) CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía general de México afirmó ayer que sus pares de Brasil están dilatando la entrega de información sobre el caso Odebrecht, al responder a revelaciones sobre supuestos pagos de sobornos por 10 millones de dólares a un ex director de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). Medios mexicanos y brasileños […]

(dpa)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía general de México afirmó ayer que sus pares de Brasil están dilatando la entrega de información sobre el caso Odebrecht, al responder a revelaciones sobre supuestos pagos de sobornos por 10 millones de dólares a un ex director de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Medios mexicanos y brasileños publicaron, en base a la declaración de tres ex ejecutivos de Odebrecht ante la Justicia de Brasil, que la constructora sobornó al ex director general de Pemex Emilio Lozoya entre 2012 y 2014, a cambio de favores.

Las autoridades mexicanas indicaron que llevarán “hasta las últimas consecuencias” la investigación, pero señalaron que están a la espera de que sus pares de Brasil compartan la información. Lozoya negó, por su parte, los señalamientos. “Niego categóricamente estas aseveraciones”, afirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter. “Jamás he participado en actos de corrupción”.

Notas Relacionadas