Viernes 19 de Abril de 2024

Lamenta Leal Tovías incidencia de crímenes

Se solicitará apoyo de seguridad federal al Secretario de Gobernación.

Aimee Torres

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. El secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías, reconoció que los últimos hechos ocurridos esta semana cuando se localizaron nuevamente ejecutados colgados, en la zona metropolitana, se trataron del crimen organizado.

Dijo que aprovecharán la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para solicitar apoyo de seguridad federal, lo cual se habló ayer en una reunión que sostuvo el Gabinete.

Lamentó la incidencia criminal en cuanto a homicidios, “es una semana terrible para San Luis Potosí, ayer hubo reunión para hacer análisis de esto, buscar una estrategia y seguir enfrentando esto, lamentablemente son hechos que están ahí y no se pueden negar, hay que enfrentarlos y fortalecer la seguridad e inteligencia jurídica contra esos homicidios que al final es una firma del crimen organizado”.

Dijo que se cambiaron los sistemas operativos y aunque hace años se habían registrado han resurgido y se han atacado, muestra de ello es que hay “muchas” personas del crimen organizado detenidas, se han aclarado asuntos de las carpetas de investigación y reos enviados a centros federales por lo que además se ha tenido que reforzar la seguridad en los centros penitenciarios.

También señaló que en dos semanas podrá entrar en operaciones la Fuerza Metropolitana que se encuentra al 90% de su conformación incluido el comienzo de capacitación de la segunda generación.

Notas Relacionadas