Jueves 28 de Marzo de 2024

Instala Renapo un módulo de atención

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. El titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), mencionó que en Tampacán se cuenta con un módulo para trámite de registros de nacimiento. Adelaido Cabañas comentó que con la coordinación de la CDI en aquel municipio se cuenta con un módulo del Registro Civil […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), mencionó que en Tampacán se cuenta con un módulo para trámite de registros de nacimiento.

Adelaido Cabañas comentó que con la coordinación de la CDI en aquel municipio se cuenta con un módulo del Registro Civil que puede ser aprovechado por toda aquella persona que no cuente con su acta de nacimiento.

“En convenio con la CDI y el Registro Nacional de Población (Renapo) y el propio Registro Civil, un módulo donde la gente de la Huasteca sur pueden solicitar su acta de nacimiento totalmente gratuita”, mencionó.

Añadió Adelaido Cabañas que personas que han venido a vivir a la Huasteca pero que han nacido en otros estados de la República Mexicana pueden beneficiarse gratuitamente y no viajar hasta su lugar de origen.

Notas Relacionadas