Viernes 29 de Marzo de 2024

Escuelas no deberán condicionar inscripción

Llama la SEGE a padres no dejarse intimidar en la compra de los útiles.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Personal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado hizo el llamado a los padres de familia a no dejarse intimidar por el abuso en algunas escuelas en la lista de útiles escolares.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, señaló que la compra de los útiles o uniformes escolares no son condicionante para modificar calificaciones, entregar libros de texto gratuito o la inscripción de los niños en las escuelas, y que en ningún caso la escuela o el profesor podrán exigir marca, logotipo o lugar determinado para la compra; además de que no es indispensable adquirir los materiales cuando se puedan usar los del ciclo lectivo anterior.

El titular de SEGE dijo que con la finalidad de contribuir a que los padres de familia no realicen gastos innecesarios en la compra de los útiles escolares, la SEP Federal dio a conocer la Lista Oficial de los materiales que se requerirán para el ciclo escolar 2017-2018 y que se encuentra disponible para su consulta también en el sitio web de la dependencia (www.seslp.gob.mx).

Asimismo indicó que el uso del uniforme no es obligatorio sino una medida opcional, aunque recomendó su utilización ya que brinda mayor seguridad a los escolares.

Notas Relacionadas