Sábado 20 de Abril de 2024

Descarga eléctrica mató a un hombre

Al parecer al andar briago agarró unos cables pelones del ventilador.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Encontraron sin vida a un hombre en el ejido Rancho Nuevo; presumiblemente al andar briago agarró unos cables pelones del ventilador y se electrocutó.

El occiso fue identificado como Mateo Loredo Reyes, contaba con 45 años de edad, era empleado de la fábrica de café Seroga y tenía su domicilio a la orilla de la carretera Valles-Naranjo esquina con calle Naranjo del ejido antes mencionado, a unos 30 metros de la caseta abandonada.

Fue poco después de las 14:00 horas cuando una persona llamó a la delegación de Cruz Roja local y pidió enviaran una ambulancia a ese domicilio lo más pronto posible, pues había un hombre inconsciente.

El ejido se encuentra a aproximadamente 11 kilómetros de la cabecera municipal, por lo tanto los paramédicos demoraron unos minutos, pero cuando llegaron y revisaron al hombre, se dieron cuenta que éste no tenía signos vitales y empezaba a ponerse rígido, es decir, tenía horas de haber fallecido.

A simple vista a Mateo no se le veían huellas de violencia, pero a los paramédicos se les hizo extraño que tuviera unas manchas parecidas a quemaduras en una mano y cerca de una ceja.

Un hombre que tenía parentesco con el occiso se acercó y les comentó que pasó por la mañana y vio a Mateo tirado cerca de la cama, sobre su abanico, pero supuso que andaba borracho y por lo mismo se había quedado inconsciente, así que lo jaló y como pudo lo trepó a la cama, dejándolo acostado.

Sin embargo antes de las 14:00 horas pasó de nuevo y vio que estaba igual que como lo había dejado, lo que se le hizo extraño, así que trató de despertarlo, fue cuando se dio cuenta que no reaccionaba y avisó a los demás familiares, quienes llamaron a la Cruz Roja.

Tanto los familiares como vecinos, comentaron que Mateo se embriagaba constantemente y vivía solo, pues hace tiempo que se divorció de su esposa, ésta vive casi a lado de su solar pero como tiene otra pareja, ni se hablaban, y los papás y hermanos del infortunado viven hacia el paraje Micos.

Ante la incertidumbre sobre la causa de la muerte, los paramédicos hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911, y posteriormente llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado y un perito de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte.

Los investigadores revisaron el inmueble y confirmaron que las marcas que tenía el hombre eran quemaduras, además se dieron cuenta que el abanico sobre el que supuestamente había caído por la mañana tiene una parte de la extensión pelona y ahí mismo había una mancha como de agua, con ello dedujeron que probablemente Mateo se electrocutó.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde un médico legista practicó la necropsia, y ahí vieron que también tenía una quemadura en uno de los pies, lo que confirmó las sospechas, pues por ese lugar salió la descarga eléctrica.

Notas Relacionadas