Martes 23 de Abril de 2024

Demandan reubicar criaderos de puercos

Los animales deben ser criados en lugares lejos de la zona urbana.

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Piden a las personas que crían cerdos, tenerlos en lugares apartados de la gente, ya que dichos animales pueden causar algún problema de salud.

Vecinos de la colonia la Esperanza Norte, expresaron su molestia porque algunas familias crían cerdos en sus hogares, los que expiden fétidos olores provocando problemas entre los vecinos, por lo que piden a las autoridades municipales y de salud atender dicha solicitud de retirar o pedirle a los dueños que puedan criarlos pero en algún espacio libre y alejado de la gente.

Se les ha pedido a los dueños que hagan esto pero hacen caso omiso, por lo que esperan que las autoridades municipales atiendan la solicitud y sobre todo eliminar que se sigan dando estos casos de crianza en hogares, es muy molesto que se llegue a la casa y huela a lodo podrido, aparte de que puede generarse un problema de salud por estar cerca y en contacto con este tipo de animales, al menos los tuvieran limpios y que no olieran feo pudiera pasar que las personas pudieran criarlos, pero no hacen algo para evitar el olor tan fétido que se genera y que temen los vecinos que se puedan generar problemas gastrointestinales.

Se espera que autoridades de salud, como las autoridades municipales, pudieran ponerle un alto a dicho problema que se presenta no únicamente en esta colonia, sino que hay más colonias que presentan esto y las autoridades no hacen algo para solucionarlo, ya algunas personas se han acercado a autoridades de esta administración y de la pasada y nunca han hecho algo para poder erradicar estos casos.

Notas Relacionadas