Jueves 25 de Abril de 2024

Darán visto bueno a sitio de museo de Leonora Carrington

Desde hoy estarán en Pueblo Mágico 56 arquitectos y artistas.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. De acuerdo a la Secretaría de Cultura, el interés de invitar a la Architectural Asociation/Vissiting School de Londres Las Pozas (AAVS), es para mostrar en este espacio, lo que será el Museo de Leonora Carrington, el alcance del trabajo de su taller experimental en el corazón de Xilitla, para que sus habitantes, quienes han sido los co-creadores originarios, se mantengan ligados a su quehacer plástico y creador.

Lo anterior fue mencionado por el alcalde Javier Pacheco Sánchez, quien destacó la importancia de este evento para reconocer al inglés, ya que fue en este municipio a través del Jardín Escultórico, donde se inspiró, reflejó y germinó sus ideas, por más caprichosas e inalcanzables que parecieran, fueron posibles.

Indicó que son 56 arquitectos y artistas de México, Japón, China, Turquía, Irán, Francia, Reino Unido, Suiza, Corea del Sur, Grecia, Líbano, Ucrania, Argentina, Perú, Ecuador, Tailandia, India e Italia, quienes estarán en este Pueblo Mágico para realizar experimentos con la técnica del encofrado y desarrollar sus arquitecturas y esculturas en el singular contexto experimental de Las Pozas.

La exposición presenta el interés de reflejar la colaboración y retroalimentación que se da entre los organizadores Umberto Bellardi Ricci, Carlos H. Matos, Kanto Iwamura y Lucas Cantú, la obra estará en exhibición del 16 al 20 de agosto en la Casa de Cultura, ubicada en la calle Miguel Álvarez Acosta de la zona centro.

Notas Relacionadas