Jueves 25 de Abril de 2024

Capacitan al personal de Centros de Desarrollo de Mujeres

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Con la participación de 20 integrantes de los 10 Centros de Desarrollo de las Mujeres que operan en el interior del estado, la Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Érika Velázquez Gutiérrez, puso en marcha esta mañana la primera reunión de trabajo del personal de […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Con la participación de 20 integrantes de los 10 Centros de Desarrollo de las Mujeres que operan en el interior del estado, la Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Érika Velázquez Gutiérrez, puso en marcha esta mañana la primera reunión de trabajo del personal de esos centros de atención, dentro de la cual se establecieron los lineamientos de trabajo y acciones a realizar dentro de lo que resta de 2017.

Velázquez Gutiérrez les hizo un reconocimiento por la noble labor que desempeñan, que además de dejar una satisfacción profesional, dijo, deja una satisfacción personal al saber que están ayudando a mujeres potosinas a empoderarse, y en algunos casos a salir de cuadros de violencia que pudieran estar sufriendo, “y eso sí no lo paga nadie”, añadió al tiempo de expresarles su respeto por la labor que realizan.

La directora de Capacitación, Laura Elisa Castillo Torres, comentó que representan una primera capacitación dirigida a psicólogas, abogadas y promotoras comunitarias que laboran en esos centros, ubicados en los municipios de Alaquines, Aquismón, Cedral, Moctezuma, Tierra Nueva, Santa Catarina, San Vicente, Villa Juárez, Villa de Ramos y Villa de Reyes.

Indicó que para la operación de los CDM se cuenta con un modelo que reúne los lineamientos que se deben trabajar en los municipios a favor de las mujeres, los cuales se reúnen en tres grandes acciones, comenzando por integrar mesas de trabajo con grupos focales, para lo cual previamente deben recorrer comunidades rurales e invitar de preferencia a mujeres líderes, e integrarlas al CDM.

Posteriormente, con la participación de ellas se plantea el desarrollo de foros de discusión con temas que son de la competencia del IMES.