Jueves 25 de Abril de 2024

Aumento en nivel del río dejaría sin agua a colonias

Piden rehabilitar el paso de la red, para evitar desabasto del líquido.

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El crecimiento del nivel del río pone en peligro el abasto del agua a varias comunidades, esto debido a que la basura que se genera en los ríos está atorada entre la tubería, lo que puede romper la tubería y dejar sin servicio a estas comunidades, es por ello que pobladores piden modificar el paso de las líneas para evitar este tipo de problemas de desabasto de agua en tiempo de crecientes.

Pobladores de la comunidad de San Jerónimo y El 70 piden a las autoridades modificar el paso de las líneas del Sistema de Agua Potable Cascaditas que abastece a varias comunidades, entre ellas las antes mencionadas, ya que debido a la creciente del río está en peligro de que se rompa la tubería debido a que arrastra la basura que se genera en los balnearios y éstos llegan hasta la donde se encuentra la tubería, lo que está provocando que pueda ser destruida y dejar sin el servicio de agua a los pobladores.

De continuar las lluvias, esto puede provocar que se queden sin el vital líquido, es por ello que se debe rehabilitar el sistema de las líneas para evitar que se tenga la posibilidad de evitar el desabasto de agua en por lo menos dos comunidades.

Notas Relacionadas