Jueves 25 de Abril de 2024

Anuncian Festival Internacional de Jazz

Artistas de talla internacional participarán en el evento en Valles.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

A partir del próximo seis de septiembre será inaugurado el Festival Internacional de Jazz Julián Santandreu, actividad en la que participarán diversos artistas de varios países, por lo que ayer mediante una rueda de prensa, el comité organizador dio a conocer quiénes se presentarán.

Entre los participantes está un dueto de Brasil, que interpreta bossa nova y son Eva y Adriano; otro que estará participando es Two Passions integrado por Raúl Martínez y Alejandra; además entre los invitados estará Juan Rivas, un Vallense que imparte clases de música en Tampico, Tamaulipas.

Viene también la agrupación Gia Sound de la Ciudad de México, habrá videoconferencias de Joan Chamorro y Francisco Navarro Lara de una dirección orquestal, así como Juanjo Sunda a impartir un taller sobre medios de comunicación digitales.

Todas las actividades son dedicadas al promotor de jazz que de manera internacional

le dio una buena posición a este género musical y el 7 de septiembre cumple su cuarto aniversario luctuoso.

Están invitando a participar a funcionarios a nivel estatal como los secretarios de Cultura y Turismo, así como al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, esto será en el teatro Manuel José Othón.

Irma Suárez coordinadora general de esta actividad manifestó que además se contará con la visita del embajador de Argentina en México Daniel Chuburu, pues Julián Santandreu era originario de aquel país.

Habrá también conciertos en la universidad, otro en la cueva del Hotel Taninul, otro acústico en un hotel del Municipio y se cerrará con el último concierto en el teatro Fernando Domínguez del Centro Cultural de la Huasteca Potosina.

Tienen programado un desfile de modas de la diseñadora Beatriz Ponce, veladas musicales, exposición fotográfica, talleres de pintura, danza y eventos con los músicos y artesanos y gastronómicos de la localidad y de varios municipios.

Los cuatro conciertos tienen un costo de 200 pesos por persona, los talleres tendrán una cuota de recuperación para el material que será utilizado, además del ciclo de cine móvil.