Viernes 29 de Marzo de 2024

Cafetos soportan tormenta lluviosa

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Cafetaleros esperan una excelente cosecha del aromático, el clima que se ha presentado no afectó las huertas, pues los cafetos mantuvieron su grano, esto indica que se podrá tener una buena cosecha. Celso Hernández, caficultor, indicó que las huertas están presentando ya una buena presencia de grano, el cual […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Cafetaleros esperan una excelente cosecha del aromático, el clima que se ha presentado no afectó las huertas, pues los cafetos mantuvieron su grano, esto indica que se podrá tener una buena cosecha.

Celso Hernández, caficultor, indicó que las huertas están presentando ya una buena presencia de grano, el cual será cortado en los meses de octubre y noviembre, de acuerdo a las zonas en las cuales ya se tiene aromático.

Aún es muy aventurado decir cuánto tendrá esta cosecha, pero se cuenta con una importante producción del grano, indicó que en esta ocasión el clima benefició a la floración y con ello la producción de café que se pueda tener en esta próxima cosecha.

Aseveró Celso Hernández que las fuertes precipitaciones pluviales que se presentaron en estos últimos días no causaron estragos en las huertas de café, “pensamos que así como se anunciaba el huracán tendríamos problemas en el grano, que se fuera a caer, pero no, al contrario las lluvias mejoraron enormemente a la producción”.

Notas Relacionadas