Viernes 19 de Abril de 2024

Aún hay cupo en la guardería del CAIC

Mamás tendrán que pasar el examen socioeconómico para tener lugar.

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Con el próximo regreso a clases, algunos de los niños que acudían al CAIC ya no regresarán, por lo que se tienen espacios disponibles para las madres interesadas en dejar a sus hijos en esta guardería.

Así lo dio a conocer la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Elvia Zamarripa Ramírez, quien mencionó que después de regresar a las actividades en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), se observó que algunos menores ya no regresarán principalmente porque van a entrar a la primaria o al jardín de niños y los padres optaron por no mandarlos más a este espacio.

Se hace la invitación a las madres de familia que trabajen, y que no sepan dónde dejar a su hijo, el CAIC es una buena opción, siempre y cuando las mamás estén pasando un examen socioeconómico, así como que se vea la necesidad que tienen para que dejen al menor en este espacio, es necesario que las personas que estén interesadas acudan ya sea a las instalaciones del CAIC, que está en el Icat o a el DIF, que está en la Presidencia Municipal, donde se les pedirá el acta de nacimiento del menor y de la madre, comprobante de domicilio, CURP, y del menor se pide su cartilla de vacunación, con estos documentos se pueden inscribir.

Posterior a esto estará acudiendo la trabajadora social del DIF, para ver las condiciones en que viven los padres, y ver si dejar a sus hijos en el CAIC es necesario, posterior a esto se les permitirá a los padres que ingresen a su hijo al CAIC.

Notas Relacionadas