Viernes 19 de Abril de 2024

Aplicarán proyectos sustentables en las Telesecundarias

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. El jefe de sector de Telesecundarias dio a conocer que para este próximo ciclo escolar estarán buscando poner en marcha proyectos de sustentabilidad en los centros educativos. Así lo mencionó Juan Edgardo Calderón, quien comentó que el próximo ciclo escolar que ya inicia el 21 de agosto, se pretende poner […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El jefe de sector de Telesecundarias dio a conocer que para este próximo ciclo escolar estarán buscando poner en marcha proyectos de sustentabilidad en los centros educativos.

Así lo mencionó Juan Edgardo Calderón, quien comentó que el próximo ciclo escolar que ya inicia el 21 de agosto, se pretende poner en marcha proyectos que busquen obtener ingresos para los alumnos e instituciones educativas.

“En semanas pasadas llevamos a cabo una demostración de proyectos de sustentabilidad en el municipio de Xilitla, donde se dieron a conocer todo tipo de iniciativas por parte de los muchachos, lo que sorprendió a nuestras autoridades, de ahí nació la idea de poner en marcha a partir de este ciclo escolar esta forma de trabajo”, mencionó.

El jefe de sector número 11 de Telesecundarias, mencionó que consiste en que los jóvenes de cada centro escolar estarán presentando ideas sobre elaboración de manualidades con materiales reciclables y de la región, lo que podría ser comercializado con algunas empresas de la región.

Así dichos recursos puedan llegar a los jovencitos y a las escuelas, comentó que actualmente se toman algunos acuerdos para complementar dicha forma de trabajo.

Notas Relacionadas