Ponen bandera roja en parajes

Recomiendan a turistas respetar reglas de seguridad

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Debido a las lluvias que se han registrado en la zona, en los ríos del municipio en este momento se mantiene la “bandera roja” en todos los parajes, lo que significa que los turistas no pueden introducirse debido a lo peligroso que es en este momento por el crecimiento del nivel, lo anterior lo dio a conocer Luis Eduardo Silva Abundis, director de Protección Civil Municipal.

Indicó que las indicaciones por parte de Protección Civil Municipal es que si los ríos están creciendo ningún prestador de servicio puede introducir a los turistas a los parajes hasta que el río baje a su nivel normal, ya que en este momento representa un peligro para su integridad física, por lo que se mantiene en los parajes la bandera roja hasta que los caudales de los diversos ríos bajen considerablemente.

Silva Abundis informó que es importante también que tomen precauciones y atiendan las recomendaciones para disminuir los riesgos, pueden comunicarse inmediatamente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a los teléfonos 113, 118 desde su celular o al 38 7 01 20 ó 38 7 00 08 bien al 911 y solicitar el auxilio.