Jueves 18 de Abril de 2024

Indígenas demandan una vivienda digna

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Habitantes de las comunidades indígenas piden mayor apoyo en los programas de vivienda, para mejorar sus chozas y que los hijos puedan vivir en mejores condiciones. Ante el crecimiento que han tenido los centros de población, las familias comenzaron a solicitar que las autoridades gestionen programas de vivienda, que se […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Habitantes de las comunidades indígenas piden mayor apoyo en los programas de vivienda, para mejorar sus chozas y que los hijos puedan vivir en mejores condiciones.

Ante el crecimiento que han tenido los centros de población, las familias comenzaron a solicitar que las autoridades gestionen programas de vivienda, que se les amplíen las casas y que se les construyan espacios nuevos para las familias que se van integrando.

El director de Asuntos Indígenas, J. Isabel Sidronio Santiago, dijo que las comunidades con población originaria son las que tienen más problemas de hacinamiento, siendo necesario ampliar los programas de vivienda para ellos. Se tienen solicitudes de vivienda en las comunidades de Emiliano Zapata, La Ceiba, Nuevo Aquismón, Santa Martha, Graciano Sánchez, Colosio, Carrizo, Tampacoy y Carranza.

Se han entregado viviendas, pero todavía existen familias que tienen su casa de palma, madera y cartón, ya que las nuevas familias siguen viviendo con sus padres y eso ha aumentado los problemas de hacinamiento en la mayoría de las comunidades rurales.

Notas Relacionadas