Viernes 19 de Abril de 2024

Cierran parajes a las actividades acuáticas

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] No habrá actividad acuática en ningún paraje de la Huasteca, aunque sí permanecerán abiertos para fines de recreación y apreciación visual, de acuerdo con la delegada de Turismo, Irma Laura Piña Juárez. Las lluvias del huracán “Franklin” hicieron que aumentaran los caudales de los cuerpos de agua de la Huasteca potosina […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

No habrá actividad acuática en ningún paraje de la Huasteca, aunque sí permanecerán abiertos para fines de recreación y apreciación visual, de acuerdo con la delegada de Turismo, Irma Laura Piña Juárez.

Las lluvias del huracán “Franklin” hicieron que aumentaran los caudales de los cuerpos de agua de la Huasteca potosina en la penúltima semana de vacaciones, por eso, la dependencia del Estado advierte que no se puede hacer nada dentro del agua, si alguien visita un paraje.

Recordó a todos los turistas y personas de la localidad que todos los parajes estarán abiertos para que todos se tomen fotos, convivan cerca de la orilla y se recreen con el espectáculo natural, pero al agua no se pueden meter ni siquiera los pies, ya que las corrientes no son sólo poderosas sino anchurosas.

Por lo pronto, los dos sitios más visitados por los turistas, Tamul y Las Pozas de Xilitla se encuentran cerrados a la actividad acuática, solamente visual, pero aclaró, al Castillo surrealista sí hay acceso, aunque a los pozos de baño no.

Las cascadas de Micos, Las Pozas de Xilitla, la Cascada de Tamul, la Poza Azul del Puente de Dios, en Tamasopo, El Trampolín y el lugar conocido sólo como Las Cascadas, así como los sitios de interés de El Naranjo, como Minas Viejas o El Meco o El Nacimiento de Huichihuayán están vedados hasta nuevo aviso.

Notas Relacionadas