Sesión del Congreso, con más guardias que legisladores

Sólo cuatro diputados estaban en la reunión.

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. En la sesión permanente del Congreso del Estado llevada a cabo este viernes, había más personal de seguridad que diputados, pues se contabilizaron 15 elementos estatales vestidos de civil y cuatro legisladores.

La sesión inició puntual, a las nueve de la mañana con tres legisladores, Manuel Barrera Guillén, Guillermina Morquecho Pazzi y Jesús Cardona Mireles; Héctor Mendizábal Pérez se incorporó 10 minutos después.

En el recinto legislativo además de los mencionados y de los representantes de los medios de comunicación, solamente estaba el comerciante perteneciente al Frente Anticorrupción, José Manuel Martínez Guiza.

Asimismo durante la sesión, el diputado Jesús Cardona Mireles presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado a que gire las instrucciones necesarias al Secretario de Finanzas, con el fin de que considere, dentro de la distribución que está programando para la aplicación del recurso económico que resultó de la cancelación del proyecto con la planta Ford Motor Company.