Se deslinda Matilde de Irma Cardoza

Lideresa de colonos ya tenía otro abogado defensor.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Irma Cardoza ya tenía otro abogado antes de que la metieran a la cárcel, se deslinda el litigante sobre las acusaciones de miembros del Comité de la Colonia Buenos Aires que lo señalan de haber hundido a Irma, en lugar de defenderla como era debido.

Dijo que, al no tener los recursos suficientes para contratar una defensa, Cardoza y varias personas de la Buenos Aires han estado utilizando al defensor de oficio, pero que él ya no era el representante legal, ni lo es en la actualidad.

Se le preguntó entonces cómo era posible que la juez de control hubiera dicho a Cardoza que ya no lo empleara a él, si él no era en efecto el defensor en ese momento.

Matilde Hernández mencionó que a él le tocó intervenir en algunos asuntos, pero que la defensa como tal de la lideresa de la Buenos Aires, detenida y presa desde el pasado 14 de julio, es otra, no él.

Sobre el robo a su oficina, que el mismo Matilde dio a conocer el pasado 31 de julio, dijo que no ha interpuesto denuncia, porque es inútil solamente hacer más grande el archivo de las denuncias sin atender de la Procuraduría de Justicia.