Restos sí eran de española desaparecida en Tamaulipas

Fueron hallados el 26 de julio en el paraje de una carretera.

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que los restos hallados el pasado 26 de julio corresponden a Pilar Garrido, la mujer de origen español, desaparecida a principios del mes pasado.

En un comunicado, indicó que tras el análisis se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje de la carretera Soto La Marina y Ciudad Victoria, sí corresponden a la ciudadana española, María Pilar Garrido Santamans.

Agregó que el proceso continúa abierto para esclarecer el homicidio. “Familiares de la señora Garrido Santamans y representantes del Gobierno español fueron notificados del resultado de los estudios”, mencionó.

El País, medio de comunicación español, informó desde temprana hora de este viernes que las autoridades tamaulipecas habían comprobado la identidad de la mujer.

Pese a ello, Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, señaló que continuaban los análisis de los restos encontrados. “Se están esperando los resultados del laboratorio para poder dar alguna información al respecto”, dijo en entrevista con Luis Cárdena.