Prolifera insalubridad afuera del Hospital

Abundan comerciantes de todo tipo de alimentos callejeros.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Un total desorden y suciedad hay afuera del Hospital General de Valles, aun cuando la dirección de Comercio tiene casi un año desde que recibió un oficio de la dirección general del nosocomio para reacomodar a los ambulantes, pero no se ha hecho nada y a veces ni las ambulancias pueden pasar al estacionamiento de urgencias.

Incluso, la directora de Comercio del Ayuntamiento, María Fernanda Buendía Márquez, dijo que tiene desde enero que el director del nosocomio, Christian Alemán Muñiz, envió un oficio a la dependencia encargada del orden comercial, sin embargo, asociaciones de vendedores de este tipo han sido renuentes a ayudar a poner orden.

Afuera del Hospital más importante de la Huasteca, hay venta de todo tipo de productos, incluso en el camellón que separa las instalaciones de la institución de salud de los comercios establecidos, está invadida de negocios de tipo ambulante donde hasta ropa se vende.

La directora María Fernanda Buendía explicó que están en vías de responder a la solicitud, pero todavía sigue la venta descontrolada de cualquier tipo de comestibles y artículos no necesarios en esa área de circulación peatonal y vehicular.

Son 15 ambulantes los que ocupan espacios en el sitio, pero no ha habido ningún control comercial hasta el momento, tuvo que aceptar la funcionaria de Comercio.