PGR investiga a Rafael Márquez y Julión Alvarez

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene abierta una carpeta de investigación en contra del futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, ante las acusaciones de servir presuntamente de prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, “El Tío”, para “lavar dinero”.

La investigación está a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, que en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda revisan las transacciones para deslindar responsabilidades.

En tanto, la clínica Prosport & Health Imagen de Rafael Márquez mantiene sus puertas abiertas, pese a que fue asegurada por la PGR. Este lugar ofrece servicios análisis médicos y forma parte de las empresas de Rafael Márquez que fueron vinculadas con una red de prestanombres relacionada con el narcotraficante Raúl Flores.

No así, las instalaciones del Centro Infantil Rafa Márquez, ubicado en la delegación de San José El Quince, en el municipio de El Salto (una de las zonas más marginadas del Área Metropolitana de Guadalajara), cerró sus puertas indefinidamente, por lo que el personal de la institución sacó varias de las cosas del interior sin dar mayores explicaciones.

Este centro es uno de los tres a través de los cuales la Fundación Rafael Márquez brinda alimentación y educación a niñas y niños en condiciones de pobreza; además de la fundación del futbolista, estos centros son auspiciados por diferentes marcas comerciales e incluso sirve como uno de los comedores de la Cruzada Nacional Contra El Hambre del gobierno federal.

Otro de los negocios del seleccionado nacional es una franquicia de comida rápida estadunidense, ubicada en la plaza comercial La Gourmetería, en el municipio de Tlajomulco; se trata de un local donde se preparan hamburguesas con decoración de cafetería estadunidense de mediados de la mitad del siglo pasado, en el que hay alrededor de 15 mesas y sigue operando.