Ofertan más casas y hoteles de huéspedes

Todas fueron acreditadas por la dirección de Turismo.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante el incremento del número de visitantes a este Municipio, subió el número de hoteles y casas de huéspedes, pasando de 32 casas espacios que había para hospedaje a 45, sin embargo pocos son los que están debidamente acreditados ante la dirección de Turismo, y prevalecen como “piratas”.

El director de turismo Municipal Luis Emanuel Aguilar Méndez señaló que debido al boom turístico que se ha presentado en este lugar, era inevitable el crecimiento de la oferta de hospedaje, ante la demanda que se ha registrado en otras temporadas vacacionales, sin embargo como en todo, “aquí tampoco estamos exentos del pirataje, que son aquellas habitaciones que no están dadas de altas en esta oficina”.

El funcionario Municipal indicó que en esta oficina se tiene registradas a las personas que cuentan con una casa habitación y otorgan el desayuno continental en caso de rentar el espacio, aseveró que el incremento de estas habitaciones se debió a la demanda de turismo que se ha registrado, sobre todo en Semana Santa.

Aseveró que sin embargo aún se debe regularizar las tarifas de los hospedajes, en cuanto a las casas habitaciones y hostales, ya que se ha tenido la queja de visitantes que pagan una cantidad alta, y al final la habitación no reúne los servicios que requieren, debiendo buscar otro lugar.