No hubo pruebas suficientes para encarcelar a ladrón

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Quedó en libertad el hombre que estaba señalado como responsable de varios robos a comercios de la zona centro; sólo lo detuvieron por robar dos insecticidas en aerosol, y no hubo pruebas suficientes para que el juez de control lo vinculara a proceso.

La tarde del jueves en la Sala de Juicios Orales de esta ciudad, se llevó a cabo una audiencia en contra de Nelson de 41 años de edad, vecino de la calle 5 de Mayo de la zona centro, quien se encontraba detenido por su probable participación en el hecho con apariencia de delito de robo.

Como se informó en su momento, el hombre presuntamente hurtó dos insecticidas en aerosol de la tienda Súper Avance que se ubica en la calle Toltecas del fraccionamiento Avance, pero un empleado del lugar logró alcanzarlo y detenerlo.

Los elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y consideraron que la detención era dentro de la flagrancia, incluso el Subprocurador de Justicia en la zona Huasteca Norte, Francisco Pablo Alvarado Silva, confirmó que los agentes policiales procedieron apegados al Nuevo Sistema de Justicia Penal, y aunque ellos no hicieron directamente la detención, sino un particular, la ley señala que toda persona puede realizar una detención de alguien siempre y cuando enseguida sea entregada a un oficial de policía.

El dueño del negocio interpuso una denuncia penal, y el agente del Ministerio Público que recibió al detenido encontró elementos que le parecieron suficientes para llevar al sospechoso ante el juez de control, y es que además éste ya tenía antecedentes penales, y por lo tanto no podía resolver su conflicto mediante una vía alterna como la conciliación.

Sin embargo el juez consideró que las pruebas presentadas por la fiscalía no eran suficientes para incriminar al imputado, y por lo tanto ordenó su inmediata libertad.

Cabe mencionar que Nelson ha sido captado por cámaras de videovigilancia de diferentes establecimientos comerciales, robando mercancía, pero a pesar de ello continúa en las calles.