Ni un permiso más para el ambulantaje

La ciudad está sitiada por toda clase de vendedores.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

No habrá un solo permiso más para el ambulantaje local o foráneo, ya que está saturado el municipio en todos sus rincones, dijo la directora de Comercio, María Fernanda Buendía.

La situación es simple, no se les dará permiso para vender en la calle ni a los ambulantes locales ni a los foráneos, porque ya tienen sitiada la ciudad, tanto en la zona centro como en las colonias, por eso, la política actual será de cero permisos, aunque haya desacuerdo.

Dijo que ha llegado a tanto el enojo de algunos comerciantes de calle, que los “hamaqueros” de Morelia, interpusieron un amparo ante el Juzgado Federal del Distrito para poder ejercer el comercio a pesar de la prohibición.

Y aunque sabe que hay otros ambulantes que han interpuesto su denuncia ante la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por esta restricción, no habrá excepciones.

Agregó que si ella se llega a enterar de que uno de sus inspectores está cobrando dinero a los ambulantes sin permiso a fin de que puedan vender, el trabajador del Ayuntamiento que haya cometido la infracción será dado de baja ipso facto.