Lluvias provocan deslaves en rúas

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Debido a las lluvias, en esta localidad se dieron algunas caídas de piedras sobre las carreteras, donde Protección Civil y Obras Públicas se encargaron de realizar las labores para evitar accidentes.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Florentino Martínez Ávalos, quien mencionó que se recibieron reportes por la tarde y noche a la corporación, donde se hacía mención de algunos derrumbes en la zona serrana.

Por lo que se acudió a estos reportes, y debido a la cantidad de piedras que cayeron, se solicitó el apoyo a Obras Públicas con maquinaria para poder limpiar estos espacios.

No se tuvo ningún percance, pero es necesario que las personas tomen su distancia y cuando esté lloviendo que manejen con precaución.

Además si ven algunas piedras apoyen a la corporación, quitándolas del camino, sólo si son muy grandes pueden reportarlo para poder acudir y que no causen algún accidente.

Por otro lado informó que se dio un incremento en el nivel del río, “no es nada considerable, pero ya comenzó a ponerse turbia el agua y es necesario que se tomen las recomendaciones necesarias para poder evitar cualquier contingencia, que se pudiera estar dando en las próximas horas”.

Las lluvias fueron constantes las primeras horas de ayer, aún se esperan precipitaciones pero no que sean de grandes cantidades, aunque se sigue exhortando a la ciudadanía que esté alerta a cualquier recomendación, ya que no se debe de bajar la guardia a las acciones que se han estado tomando, para evitar que nos tome por sorpresa alguna actividad meteorológica.