Lluvias benefician los campos cañeros

Productores confían en que sus parcelas no se verán dañadas.

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Las recientes lluvias han beneficiado mucho al campo cañero, ya que ayudarán a las nuevas siembras a crecer rápido.

No se presentan daños en el campo cañero, debido a que las lluvias no han sido muy constantes y el suelo ha absorbido bien la humedad, así mismo, sí hay algunas cañas bajo el agua, pero no es sinónimo de alarma, ya que no se perderá la siembra.

Eliseo Rodríguez de León, secretario de Finanzas de la Confederación Nacional Campesina del Naranjo (CNC), en entrevista para este medio, mencionó que aún no se tiene registrado ningún daño en el campo, pues las lluvias vinieron a beneficiar a las personas que hicieron su siembra, por lo que esperan que para esta próxima zafra se obtengan buenos resultados, y los cañeros tengan buenas ganancias.

Pero si algún productor observa que su caña está bajo el agua, pueden reportarlo con los jefes de cosecha, éstos pasarán la información y de ser necesario, se extraerá el agua de las parcelas.

Las lluvias benefician mucho al crecimiento, los productores lo saben, por eso se tiene la confianza de que no habrá pérdidas, también el clima nebuloso apoya para que no se caliente el agua, ya que esto puede causar daños irreversibles a la raíz de la caña.