Franklin dejará más beneficios para el campo

Presas se llenaron y pastizales crecieron.

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Según estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias derivadas de la tormenta tropical “Franklin” serán benéficas para el campo potosino, citó Gastón Santos Ward, titular de la delegación local de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El funcionario federal afirmó que hay comunicación entre los productores del campo, con los municipios, la Sagarpa y la Sedarh, esto en caso de que se requiriera la aplicación de seguros catastróficos.

Santos Ward informó que entre los cultivos más beneficiados con esta lluvia, será la producción de soya que ya comenzaba a resentir la falta de agua.

Aunado a ello, destacó que con la precipitación pluvial, las presas que aún no alcanzaban su máxima capacidad lo harán.

Asimismo, Santos Ward evaluó que la tormenta también favorecerá el crecimiento de los pastizales que servirán para la alimentación del ganado.

“Estamos optimistas sin quitar la parte del cuidado de  que siempre éstas tormentas pueden cambiar y convertirse en un tema complicado, no nada más para los cultivos sino también para las personas”, comentó.