Familias se beneficiarán con las Casas de Salud

Acercan servicios médicos al Maguey y Las Cabañas.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Familias de comunidades por fin tendrán Casas de Salud, donde podrán recibir la atención médica que requieran para tener una vida sana.

Las comunidades beneficiadas con estas obras son: El Maguey, con una inversión en obra de 544 mil 708 pesos, en la localidad de Las Cabañas se brindará atención para 207 habitantes con una inversión de 495 mil 527 pesos, además, la realización de la primera y segunda etapa de la casa de salud de El Laurel, en la que se invierten 499 mil 992 pesos.

Sobre la construcción de las obras, los beneficiarios coincidieron en que estas Casas de Salud mejorarán la atención que reciben los vecinos: “pues ya se cuenta con un espacio apto, con mayor privacidad y más cómodo para recibir a las brigadas de salud que atienden a las familias de la comunidad, a las campañas de Papanicolaou que se realizan para la atención a la salud de la mujer y el seguimiento al desarrollo de los menores de edad”.

Durante los procesos se ejecutaron trabajos de trazo y excavación de los terrenos, además de albañilería, estructura y acabados finales.