Evalúan nuevo plan de estudios

Se mejorará la calidad de enseñanza y aprendizaje.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

José Federico Carranza, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN), manifestó que la revisión del plan de estudios para el siguiente ciclo escolar 2017-2018, ya se está realizando en todos los planteles.

En estas actividades participan directivos, docentes, jefes de departamento y supervisores, pues se trata de un trabajo en el que todos los responsables de la educación en la zona Huasteca norte se reúnen para planear el siguiente ciclo escolar.

Todo esto es siguiendo el plan de estudios, donde se trabaja en cuanto al nuevo modelo educativo y de esta manera conocer el diagnóstico del trabajo que se llevará a cabo.

Para el ciclo que está por comenzar son 94 mil estudiantes de nivel básico desde preescolar hasta secundaria, los que regresan a clases el próximo 21 de agosto, fecha en la cual deberá de estar listo el plan de estudios de todo el ciclo y para ello a partir de la siguiente semana se reunirá todo el personal frente a grupo para verificar que cada uno de ellos, dé seguimiento al plan de estudios por parte de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Todo esto con la intención de llevar a cabo de la mejor manera la actividad de enseñanza-aprendizaje al interior de las aulas y lograr que los alumnos cuenten con una educación de la mejor calidad. La finalidad de es lograr mejorar la enseñanza-aprendizaje al interior de las aulas.