EUA hizo el 1-2 en 3 mil metros con obstáculos

La holandesa Dafne Schippers ratificó que es la mujer más rápida en 200 mts.

(AP)

LONDRES.- En el Mundial de Atletismo de Londres, fue otra jornada de sorpresas, y la que se produjo en los 3.000 metros con obstáculos para mujeres pudo haber sido la más inesperada de todas.

En una prueba en que las fondistas de Kenia arrasan, Estados Unidos hizo un 1-2, con Emma Coburn a la cabeza. Su compatriota Courtney Frerichs se llevó la plata y la keniana Hyvin Jepkemoi, la defensora del título, obtuvo el bronce.

Coburn se fue al frente tras el último salto en el pozo de agua, con 150 metros por delante. Aceleró el paso y cruzó la meta con una plusmarca para los mundiales, de 9 minutos y 2.58 segundos.

En los 200 metros femeninos, el orden establecido se mantuvo. La holandesa Dafne Schippers ratificó que es la mujer más rápida en esa carrera al revalidar su título mundial con un tiempo de 20.05 segundos.

Fue otra competición que se definió con una estirada sobre la meta. Schippers doblegó a la marfileña Marie-Josee Ta Lou por apenas tres centésimas.

Polonia conquistó su segundo oro de este Mundial cuando Pawel Fajdek se proclamó campeón por tercera edición seguida. El ruso Valeriy Pronkin, también con bandera neutral, se llevó la plata y el polaco Wojciech Nowicki completó el podio.

Estados Unidos lidera el cuadro de medallas con ocho de oro, superando las tres doradas de Kenia. El margen es más amplio en el total, con 23 para Estados Unidos.

y las ocho de Kenia, su más cercano perseguidor.