El WhatsApp sitio de campañas negras

Solo hace falta una foto convincente y un buen texto para crear escándalo.

Redacción

[Huasteca Hoy]

Las campañas negras ahora se hacen a través del WhatsApp, y hay mentes verdaderamente criminales atrás de muchos casos, dijo el web master Giuseppe Torre Balderas.

Antes se usaban los periódicos y las gacetas. De hecho, se imprimían volantes en los que se exponía un asunto contra alguien y no sólo se le denostaba, sino que se publicaba información perjudicial para el interpelado, pero esos tiempos quedaron atrás.

Para el web master hay mentes verdaderamente malignas que se ensañan contra alguien y no sólo usan imágenes que parecen fidedignas, sino que escriben textos que parecen hechos por un periodista profesional y los publican por las redes, en especial, por el WhatsApp, que es la herramienta de comunicación primaria de todos en estos momentos.

El problema es que todos usan WhatsApp. Antes, no todos leían periódicos, no todos se topaban con el que daba volantes, ni tampoco todos leían el panfleto en algún poste, pero hoy todos usan la aplicación y esa influencia nadie la había tenido.

En cualquier momento, con una buena imagen y un texto bien hecho, alguien inicia una campaña en contra de otra persona, un político o una empresa, pero hay que saber distinguir y verificar enlaces, para comprobar que pertenezcan a medios de comunicación serios.