Detectan brotes de rabia paralítica

Harán un “barrido” para vacunar al ganado.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Detectan brotes de rabia paralítica en el ejido de El Aserradero, y en algunos predios más del municipio de Ébano, por lo que se programa una revisión y vacunación en los ejidos y rancherías cercanas a los lugares donde se registraron los casos.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, José Luis Ramiro Galero, dio a conocer que se registraron brotes de rabia en el ejido El Aserradero, así como en rancherías de Ébano y límites con Tamuín.

Explicó que, ante la situación y contingencia, se hará un barrido en un radio de 10 kilómetros a la redonda, para aplicar la vacuna al ganado y así prevenir contagios.

Se aplicarán dos gratuitas a un promedio de cinco mil reses de ejidos de San José del Limón, Ávila Camacho, El Palmar, Los Huastecos, Nuevo Ahuacatitla, y en rancherías cercanas a la zona. Ramiro Galero, dijo ya se cuenta con veterinarios que están realizando la vacunación y verificando el estado de los animales, por lo que recomendó a los productores estar alerta ante cualquier caso de rabia que se pueda presentar. Añadió que, los productores ya habían aplicado antes las dosis contra la rabia.