Deforestarán miles de hectáreas de bosques

El proyecto afectará el ejido La Trinidad.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Permisos otorgados por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), son para el saneamiento de 12 mil hectáreas de bosque, los cuales se encuentran en la parte alta, sin embargo “se habla de deforestación, más no de reforestación y es algo que no se entiende”, indicó el director de Ecología Municipal.

Marcelino Hernández titular de Ecología Municipal, indicó que siguen realizando las acciones para evitar la deforestación del número de hectáreas mencionadas anteriormente, y que abarcan bosque de la zona alta del Municipio, que afectarían a las diversas comunidades.

Y es que refiere que en la Capital del Estado se les indicó que la Semarnat otorgó los permisos y que al parecer no hay problema alguno, “lo que nos extraña es que los permisos son otorgados para el saneamiento de los bosques, y bueno para permitir la tala de tantas hectáreas alguien de la dependencia debieron venir a verificar la situación de los árboles, no es tirar árboles por tirarlos solamente”, indicó.

Refirió que la dependencia a su cargo trae el programa de saneamiento para árboles de la zona boscosa en el ejido la Trinidad “pero nada que ver con lo que se maneja en el documento que dio la Sermarnat, nosotros traemos el apoyo para liberar los árboles plagados, y no de tirarlos, y menos hacer tala en 12 mil hectáreas de bosque, aun con los permisos que tienen actualmente”.

Hasta el momento el alcalde Javier Pacheco Sánchez sigue insistiendo ante el Gobierno del Estado, para evitar la deforestación de tantas hectáreas, pero sobre todo, una forma de proteger las zonas boscosas del Municipio de permisos como el otorgado por la dependencia federal.