Comenzará Seminario Diocesano sus cursos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El próximo 25 de agosto el Seminario Diocesano tiene la apertura del año escolar, en esta ocasión habrá tres grupos, ya que se incrementó el número de alumnos al doble comparado con el año pasado.

Se inicia con tres grupos, que son el del Seminario Menor, el Curso Introductorio y la Facultad de Teología.

El sacerdote Ángel de Jesús Godoy, quien es rector del Seminario, señaló que el incremento de vocaciones fue de ocho alumnos que cursarán la preparatoria y 16 al curso introductorio, mientras que el año pasado sólo eran seis al seminario menor y 8 al curso introductorio.

Esto quizá se debe a que hubo más promoción y a que la presencia del seminario de esta diócesis es mayor y se busca que se conozca más la realidad de las vocaciones.

Es bueno que haya más seminaristas, se necesita que más jóvenes busquen su verdadera vocación y se preparen, hay iglesias donde hay muchos espacios, además hay muchas parroquias con un sólo sacerdote y muchos fieles.

“Mientras más sacerdotes seamos, más podemos apoyar a la comunidad, en la diócesis somos 100 sacerdotes y hay nuevos asentamientos, nuevas colonias, sobre todo en la ciudad, donde hace falta evangelizar.