Camionero arrolla a ciclista, intenta esquivarlo y vuelca

Ambas unidades se desplazaban por la carretera que conduce al ejido Ahuacatitla.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TAMUIN. En la carretera que conduce al ejido Ahuacatitla, el chofer de un camión embistió a un hombre que transitaba en bicicleta y volcó; el ciclista resultó lesionado y fue llevado a un nosocomio.

El accidente ocurrió la tarde del jueves en el kilómetro 6 del mencionado eje estatal, y presuntamente fue ocasionado por Francisco Javier Hernández de 31 años de edad, con domicilio en el municipio de Tanquián, quien conducía un camión marca Freightliner color blanco, modelo 2016.

Fuentes oficiales informaron que el camionero iba saliendo de Ahuacatitla y se dirigía a la cabecera municipal, pero en el trayecto se encontró con un hombre que iba en bicicleta, al que presumiblemente vio a destiempo, y pese a que maniobró para esquivarlo, terminó impactándolo en la parte posterior.

Pero además con la maniobra perdió el control del volante y volcó su camión, quedando atravesado sobre el camino.

El ciclista, de nombre Ageo Antonio Ibarra de 37 años, con domicilio en el ejido Ahuacatitla, resultó lesionado y fue auxiliado por uno de sus hermanos, a quien le avisaron del accidente, y lo trasladó a un hospital.

Supuestamente el chofer del camión huyó, pero más tarde regresó y se entrevistó con los elementos de la Policía Estatal que habían llegado a tomar conocimiento del percance, refiriéndoles que se haría cargo de todos los gastos derivados del percance.