Atacan a balazos, camioneta asignada al Procurador

El funcionario descarta que haya sido un atentado en su contra, aunque se investiga el hecho.

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

San luis potosí. Después de que surgiera la versión de un atentado en contra del Procurador General de Justicia en el Estado, Federico Garza Herrera, el funcionario desmintió tal hecho, aunque aceptó que dispararon contra un vehículo propiedad de la dependencia.

La mañana del viernes, a través de algunos portales de internet, se informó que hombres armados habían atentado contra del Procurador Federico Garza Herrera, señalando que fue a inmediaciones del fraccionamiento Campestre cuando maleantes habían disparado en contra de un vehículo de escoltas del funcionario público.

Horas después, Garza Herrera, en una improvisada rueda de prensa, reconoció que en la entrada de la calle de Albino García, varios hombres habían disparado en contra de un vehículo de la Procuraduría General de Justicia, pero negó en todo momento que el atentado haya sido en su contra.

Se le cuestionó si los disparos habían sido en contra de sus escoltas y se concretó a manifestar que todo era parte de la investigación, también negó que haya recibido amenazas y dijo que se siente tranquilo y que está trabajando en su encomienda.

No obstante, se pudo corroborar que la camioneta Chevrolet propiedad de la PGJE, se encontraba en vigilancia estacionaria con un escolta por la entrada al fraccionamiento Campestre, por la calle de Albino García.

Alrededor de las cinco de la mañana, varios individuos llegaron y realizaron algunos disparos hacia la unidad, y enseguida se fugaron pero no hubo lesionados y nunca estuvo en riesgo la integridad del Procurador.