Asaltan tratadora en el Parque Tangamanga I

Maleantes amordazaron a vigilantes para llevarse cable y computadoras.

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

San luis potosí. Hombres armados incursionaron en la planta tratadora “Suez”, que se ubica en el interior del Parque Tangamanga I, luego de someter a los empleados, atarlos y amordazarlos se llevaron equipos de cómputo, herramienta y varios rollos de cable, así como un automóvil que fue localizado por después por elementos de la Policía Municipal, quienes además auxiliaron a los trabajadores.

Los hechos se suscitaron la madrugada del viernes cuando empleados de la empresa tratadora Suez, que se ubica dentro del parque Tangamanga I -donde hacen esquina la lateral de Salvador Nava y Tatanacho-, fueron sorprendidos por delincuentes, quienes los sometieron con las armas, los ataron y amordazaron con cinta canela.

Una vez que sometieron a los empleados los maleantes se apoderaron de siete computadoras, herramienta diversa y varios rollos de cable, así como un automóvil Chevrolet Chevy de color arena, en el que introdujeron parte de la herramienta y cableado.

Los delincuentes emprendieron la huida y aproximadamente a las 06:20 horas, elementos de la Policía Municipal se percataron de lo ocurrido, liberaron a los tres empleados de la empresa tratadora y localizaron el automóvil, dando aviso a las autoridades competentes.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado acudieron al lugar a iniciar las investigaciones correspondientes, dialogaron con los empleados y obtuvieron algunas características de las personas que participaron en el robo.