Ancianita estuvo a punto de ahogarse

Pescadores que pasaban por el Río Valles lograron rescatarla, ya que era arrastrada por el agua.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una mujer de la tercera edad se extravió en la zona de los mercados, y a los pocos minutos fue rescatada por unos pescadores que andaban por el rumbo de la colonia Hidalgo, quienes dijeron que estaba siendo arrastrada por la corriente del río Valles.

La tarde del jueves a la calle Santa Engracia esquina con Hernández Purata de la colonia Hidalgo, llegaron elementos de Protección Civil Municipal, así como policías estatales y municipales, pues les reportaron que una mujer de edad avanzada estuvo a punto de ahogarse en el río Valles, cerca de ese lugar.

Se trataba de María Guadalupe Hernández de 73 años de edad, quien se encontraba toda mojada, y es que unos pescadores dijeron que la habían rescatado de las aguas del río Valles, pues vieron cuando estaba siendo arrastrada por la corriente.

La septuagenaria no recordaba qué le había pasado, y cuando le preguntaron dónde vivía, primero dijo que en el municipio de Aquismón, y luego que en el ejido El Trigo del municipio de Tamasopo.

Cuando los uniformados estaban recabando sus datos, al Sistema de Emergencias 911 se recibió una llamada por parte de Petronila Campusano Hernández, quien reportó el extravío de su madre, tratándose de la misma que había sido rescatada por los pescadores, así que fueron por la mujer y la llevaron a donde la anciana.

Petronila refirió que andaba realizando unas compras en la zona de los mercados acompañada de su madre, cuando la perdió de vista, y buscó en los alrededores pero no la encontró, por eso es que decidió dar aviso al 911.

Los uniformados presumen que la septuagenaria caminó hacia la parte posterior del mercado, donde se encuentra el río y cayó al agua, siendo arrastrada por la corriente hasta la colonia Hidalgo, pero afortunadamente sobrevivió, y fue entregada a su hija.