Sábado 20 de Abril de 2024

PC dará a conocer las zonas de riesgo

Las colonias con mayores riesgos se encuentran en las partes bajas de la ciudad

Redacción

[Huasteca Hoy]

Hoy se dará a conocer, mediante una versión digital, cuáles son las zonas más vulnerables a las lluvias en Ciudad Valles, señaló el director de Protección Civil Municipal, José Antonio Zamora Velázquez.

Mencionó que, “a ojo de buen cubero”, las zonas que más problemas registran cuando hay precipitaciones pluviales son las colonias Tetuán, América y otras circunvecinas, que se encuentran en una zona muy baja de la ciudad.

Señaló que lo que deben saber los que viven en zonas bajas es, hasta dónde o hasta cuándo pueden seguir permaneciendo en su casa habitación, sin que se arriesguen a perder efectos personales o, peor aún, una vida humana.

Dijo que enviará a los diferentes medios de comunicación la versión digital de las áreas que más problemas tienen con las lluvias.

Además de eso, miércoles, jueves y viernes serán los días que presenen mayor actividad pluvial, por el ciclón Franklin que subirá poco a poco por el territorio nacional, hasta llegar a esta zona de la vertiente del Golfo de México, donde se espera que haya mucha lluvia, pero no efectos directos de la tormenta, como son los vientos, por ejemplo.

Notas Relacionadas